Docentes universitarios llevan a cabo un paro de 48 horas en todo el país

Es en reclamo de un 25 por ciento de aumento salarial, en el marco de dos jornadas de protestas que incluyen clases públicas.

Los docentes universitarios agrupados en la Confederación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) iniciaron ayer en todo el país un paro de 48 horas en reclamo de un 25 por ciento de aumento salarial, en el marco de dos jornadas de protestas que incluyen clases públicas y un acto central que se realizó frente al Ministerio de Educación de la Nación.

“Los docentes y los integrantes de la comunidad educativa de las universidades nacionales estamos muy enojados y este paro es una expresión de ese malestar. La última propuesta salarial del gobierno nacional fue una provocación”, señaló a Télam el secretario general de la Conadu histórica, Luis Tiscornia.

Ante la propuesta de otorgar un incremento del 15 por ciento en cuatro cuotas (2% en abril, otro 2% en junio, 5% en agosto y 6% en diciembre), los gremios universitarios y las organizaciones estudiantiles llamaron al paro de ayer y hoy en todas las casas de altos estudios del país, dependientes del Estado nacional. Entre las organizaciones convocantes se encuentran la Conadu Histórica, la Conadu, la Federación de Docentes de la UBA (Fedeuba), entre otros.

Comentarios