Docentes de la UNCuyo comienzan hoy un paro de 48 horas

La medida fue dispuesta por la Conadu Histórica, resuelta en el plenario del 9 de mayo.

Este jueves y viernes habrá paro docente en las facultades y colegios de la Universidad Nacional de Cuyo por un reclamo salarial. La medida fue dispuesta por la Conadu Histórica, resuelta en el plenario del 9 de mayo.

Según se informó ayer, el paro será en principio de 48hs, pero estará sujeto a un posible llamado a negociación por parte del gobierno nacional, tras lo cual se decidirá si continúan las medidas de fuerza.

Los docentes de la universidad reclaman de un aumento salarial del 35% con cláusula gatillo, además del blanqueo de una suma en negro del acuerdo del año pasado.

El jueves habrá clases públicas en la Facultad de Ciencias Agrarias y en el Rectorado, mientras que el viernes será en el bachillerato Violeta Parra del barrio La Favorita.

“La medida de fuerza tiene que ver con la dilación del gobierno nacional en la convocatoria de la paritaria. El primero de marzo deberían haber empezado a discutir la pauta salarial 2019, pero estamos finalizando abril y hemos avanzado recién en una primera reunión en donde el gobierno sólo se limitó a escuchar nuestros reclamos y no ha traído ninguna propuesta para la docencia universitaria”, aseveró Francisca Staiti, secretaria general de FADIUNC a Radio Nihuil.

Comentarios