La Secretaría de Cultura seleccionó las propuestas que se exhibirán en distintas salas de nuestra provincia. Fueron presentadas 35 propuestas de las cuales eligieron una docena.

Quedaron seleccionadas las obras infantiles que formarán parte del ciclo Vacaciones de Invierno 2017.

La Secretaría de Cultura de Mendoza, tras un arduo proceso de selección, anunció cuales fueron las propuestas ganadoras que estarán presentes en este ciclo.

Las funciones se desarrollarán en diferentes espacios dependientes de Cultura, tales como el Teatro Independencia, el Espacio Cultural Julio Le Parc y la Biblioteca General San Martín.

Las funciones que se desarrollarán en el Teatro Independencia y en el Espacio Julio Le Parc tendrán un precio de entrada de $60, mientras que las que llegarán a la Biblioteca San Martín serán con entrada gratuita.

De un total de 35 propuestas, el jurado compuesto por Alina Rodríguez Hualpa, en representación del Instituto Nacional del Teatro; Laura Bagnato, por la UNCuyo y Darío Anís, representando a la Secretaría de Cultura, eligió 17 obras, 12 titulares y 5 suplentes.

 Las obras

Estas son las propuestas titulares elegidas. No están en orden de mérito ni tampoco de programación.

 En el Teatro Independencia se podrá disfrutar de “Burbujas a la carta” del elenco Títereyazo. Además también en la sala de los mendocinos se exhibirá “La verdadera historia de los flamencos” del elenco Banda Espuma.

En la Sala Armando Tejada Gómez (ubicada en el Espacio Cultural Julio Le Parc) estará “Somos el recuerdo del mar que pasó” del elenco Pachango. También “Hay un dragón en la montaña” del elenco Títeres del azulejos.

 En la Sala Ernesto Suárez (Espacio Cultural Julio Le Parc) se podrá disfrutar de “Guardianes”, obra del elenco L´atitud 33. En esta misma sala también estará “Cuenta que te cuenta princesa a la pimienta” del elenco Sin pelucas.

 En la Sala Vilma Rúpolo (Espacio Cultural Julio Le Parc) estará “Lo que esconden los sombreros” del Marabunta Teatro. Además se exhibirá “Anselmo y Griselda” del elenco La cigarra.

En la Sala Tito Francia (Espacio Cultural Julio Le Parc) será el turno de “Los piratas del mar” del elenco Movimiento Artístico El resorte. También estará “La condesa Drácula” del elenco Contramano Teatro.

En la Biblioteca General San Martín se podrá disfrutar de “Periquita y sus amigos” del elenco La Pericana. Además estará “Desconciertos de manchas” del elenco Turucletas Canciones e Historias.

 Por sugerencia del jurado quedaron como suplentes (con orden de mérito): “Fábrica de juguetes” deShow On; “Circo Deluxe” de Circo Deluxe: “La familia kikiriki” del elenco Animas Títeres; “Lo que el agua se llevó” del Movimiento Artístico El Resorte; “Volver al circo” del Elenco D´tonys.