“Divergente” el festival independiente que vuelve al Espacio Julio Le Parc

En esta nueva edición participarán La Ola de Hokusai, Los Pasajeros del Ascensor y Portobel. La cita será este sábado desde las 21 en la sala Tito Francia de Guaymallén.

Este sábado desde las 21 se realizará una nueva edición de “Divergente”, festival en el cual se podrá disfrutar de bandas independientes con diferentes propuestas artísticas. Será la segunda vez que estará en el Espacio Cultural Julio Le Parc y los artistas sonarán en la sala Tito Francia.

En esta edición habrá shows de La Ola de Hokusai, Los Pasajeros del Ascensor y Portobel. Las entradas tienen un valor de $100 y pueden adquirirse en la página Entradaweb.

“Divergente” es un festival que surgió de la necesidad de generar espacios donde grupos musicales independientes puedan encontrarse en los escenarios y trabajar en la visibilización de las mismas.

La idea para sus organizadores es generar una vidriera del movimiento musical, y de esta forma presentar y traccionar la interacción de los géneros que en esta época crecen en la escena de la música independiente global.

Las bandas

La Ola de Hokusai es un dúo integrado por Ana Jezowoicz e Iván Mateo Ferrer.

Desde el 2013 componen canciones con contenido literario, que con el eje del rock recorren distintos estilos como folklore, pop y grunge. Hasta el momento cuentan con dos discos “Sumario de canciones rotas”, editado en el 2014 y producido por Carli Beguerie y “Júbilo” (2017) producido por el dúo y Leandro Lacerna.

Los Pasajeros del Ascensor está integrado por Fede Catalá, Marcelo López Bass, Ariel Martín Celaya, Mauricio Veron y Andrés de Casas.

La banda comenzó en el 2013 y están desarrollando su primer disco. Su estilo musical es rock-pop, con influencias de funk, folk e indie.

Portobel es la banda más nueva de las tres, ya que fue creada recientemente en 2017.

El grupo  indie está compuesta por Pol Tornello, Yam Conterno, Guille Martelossi y Nicolás Montecchiari; que integran instrumentos clásicos de los años 70 y 80 con sonidos modernos. Hoy poseen dos singles en su haber.

Comentarios