Distintas alternativas para el festejo del “Día del Maestro”

Este domingo 11 de setiembre se festeja el “Día del Maestro”.

En 1943, la Conferencia Interamericana de Educación, integrada por educadores de toda América, se reunió en Panamá y estableció esa fecha, en consonancia con el aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento, quien fue una de las personalidades más importantes de nuestra historia. Su figura despertó admiración, resistencia y oposición desde las más diversas posiciones políticas en su época e incluso posteriormente. Fue docente, periodista, militar, estadista, promotor de avances científicos, político y escritor.
En la provincia, los docentes tendrán distintas alternativas para poder celebrar su día. La tendencia para este año se inclina por salidas nocturnas, que ofrezcan buena comida y fundamentalmente mucha diversión. Cabe destacar que algunos restaurantes ya no tienen lugares para la celebración.
En Las Tinajas (ubicado en calle Lavalle de Ciudad) han organizado actividades para el sábado (no quedan lugares) y el domingo que consisten en almuerzo y cena show con un precio de 53 pesos (entrada, plato principal y postre). Mientras que también en el restaurant del club Mendoza de Regatas mañana estará colmado y solamente se podrá reservar para el 11 de setiembre, cuyo menú tiene un valor de 72,50 (no incluye la bebida).
Por su parte, en los cafés del centro mendocino la situación es similar, tienen muchas reservas para la ocasión, aunque algunos locales consultados esperan que muchos grupos de maestros vayan directamente el domingo. “No todos son organizados y buscan un lugar con antelación donde poder juntarse con sus compañeros”, detalla Rubén, un mozo de un negocio del rubro situado en La Peatonal. Aquellos interesados en ir hasta algunos de las cafeterías tendrán que tener en cuenta que habrá promociones de 30 pesos en adelante.
También podemos encontrar otras opciones como de pasar el día en sitios como es el caso de Tupungato. Una empresa de turismo elaboró un traslado desde la Plaza Independencia hasta ese lugar por valor de 220 pesos. OSEP también organizó distintas salidas a Uspallata, Cacheuta y el Valle de Uco, cada uno con precios diferentes de acuerdo al paquete adquirido.

Comentarios