Discriminación y homofobia en una playa marplatense

Una pareja de jóvenes gay denunció que les impidieron el ingreso a la playa porque era "un lugar familiar dónde había niños".

Ocurrió el pasado fin de semana y fue denunciado por sus protagonistas a través de las redes sociales aunque también presentaron una denuncia ante el INADI.

En el video que compartió uno de los damnificados en Instagram se pude escuchar como el guardia del Ocean Club de Playa Grande de Mar del Plata les niega el ingreso a los jóvenes. Según el texto que acompaña la publicación la persona que les niega el ingresa alega que no los podía dejar entrar porque el día anterior se habían estado besando y que "ese era un lugar lugar familiar donde habían niños".

El otro implicado es Mariano Gabriel Dominguez, un joven psicólogo mendocino que actualmente reside en Buenos Aires.

Por este hecho se ha convocado a una marcha de repudio programada para el próximo sábado el sábado a las marcha en repudio programada para el sábado 18 de enero a las 14 horas frente al Ocean Club.

Este es el video donde se puede ver el momento cuando se les impide el ingreso a la playa.

Ver esta publicación en Instagram

El día 4/01 nos quisieron negar la entrada al balneario a mí y a mi novio @marian_mgd de @oceanclubmdq (del cual el padre de nuestro amigo @sgsept era socio) diciendo que el día anterior nos habíamos estado besando y que el club era "un lugar familiar dónde había niños". Luego de hablar con el gerente del balneario y el carpero (quien demuestra en el vídeo una clara intolerancia a las familias no hetero-normativas) decidimos hacer la denuncia correspondiente frente a un abogado y en las redes sociales. Acto seguido, hoy se le comunicó al padre de nuestro amigo que ya no son más bienvenidos en el club. Esto es un acto repudiable que no puede ocurrir en el año 2020. El día 18/01 por la tarde estaremos haciendo una movilización frente al Ocean Club en Playa Grande (Mar del Plata). #discriminacion #stophomophobia #bastadelgtbodio #nosotrostambiensomosfamilia #lgtbpride #lgtbargentina @luisnovaresio @barbiedirocco @telefemardelplata @moria_laone @maxicardacci @lizytagliani

Una publicación compartida por Gustavo M (@davewikkinson) el

Comentarios