Diputados denuncia a Ecogas por falta de inversiones

La demanda es contra del presidente de la Distribuidora de Gas Cuyana, Gonzalo Alejandro Peres Moore y los directores Oscar Luis Gosio y Mario Antonio Morsucci.

Tres diputados nacionales de San Juan denunciaron a las autoridades de la empresa distribuidora Ecogas y al titular del Ente Nacional Regulador del Gas, Mauricio Ezequiel Roitman, por “incumplimiento del contrato de concesión al distribuir ganancias sin hacer una sola inversión”.

La demanda es contra del presidente de la Distribuidora de Gas Cuyana, Gonzalo Alejandro Peres Moore y los directores Oscar Luis Gosio y Mario Antonio Morsucci, además de Mauricio Ezequiel Roitman en su carácter de actual presidente de directorio del Ente Nacional Regulador de Gas (Enargas).

Uno de los diputados denunciantes, el peronista Walberto Allende dijo que los empresarios “no cumplieron con las inversiones comprometidas, lo que no es un tema menor, porque no se pueden distribuir las ganancias si no cumplen con las inversiones”.

Además, explicó que “los directivos de Ecogas se reunieron con el gobernador (Uñac) para informar que no se harían obras, a pesar de que en el contrato de concesión quedó especificado de cuánto iba a ser la inversión en San Juan, Mendoza y San Luis”, aseguró Allende.

Comentarios