Diputados consideraron “razonable” su aumento de sueldo

Diputados del oficialismo, el Frente para la Victoria y el bloque Justicialista calificaron hoy como “razonable” el aumento en la dieta de los legisladores, al considerar que “la tarea” es “muy ardua”, en tanto que desde la centroizquierda rechazaron el aumento por ser “obsceno”.

Una fuente de la presidencia de la Cámara de Diputados explicó extraoficialmente que la dieta de los diputados y senadores tuvo en lo que va del año un aumento del 31 por ciento en dos etapas -18 por ciento en marzo y el 14 por ciento en agosto- negociado en paritarias con el gremio legislativo que rige también para los empleados parlamentarios.

En ese marco, la diputada Myriam Bregman (PTS/Frente de Izquierda) presentó esta tarde un proyecto que propone retrotraer el aumento de dietas y adicionales de los integrantes de ambas Cámaras, dispuesto a partir del mes de octubre.

Por su parte, el legislador oficialista Pablo Tonelli aseguró que “está bien y es razonable” el aumento de la dieta de los legisladores, y subrayó que la remuneración “tiene que ser acorde a las necesidades y la responsabilidad del cargo”.

 

Comentarios