Diego Torres y Coti Sorokin, enfrentados por la canción “Color Esperanza”

Tras la polémica por el reclamo de Sorokin, el cantante y actor contó su versión y puso paños fríos sobre la autoría de una de las canciones más conocidas del habla hispana.

Una entrevista que hizo Diego Torres en La Vanguardia (España) desató una fuerte polémica con Coti Sorokin, el artista que es reconocido por ser el autor de la canción “Color Esperanza”, y que estalló de furia en las redes por una frase de su colega.

Vale recordar que el periodista que realizó la nota describió a Torres como creador del tema que se popularizó mundialmente, pero luego el propio cantante dijo: “Para mí haber hecho esa canción jamás fue una presión, sino una bendición”. En ese sentido, Coti se volcó a Instagram para expresar sus sentimientos. “Say no more @diegotorresmusica si vos contás la verdad se acaba esta polémica idiota que me da mucha pereza y tengo cosas mucho más interesantes que hacer. Pero me obligas a responder amigo. Estoy intentando ubicarte así hablamos. No lo consigo...”, expresó enfurecido.

La polémica se convirtió en una guerra mediática, y desde el medio español decidieron convocar a cada uno de los artistas para que aclaren el trasfondo sobre la creación de la canción que, legalmente fue escrita por Sorokin y Cachorro López, y en la que Torres figura como coautor.

“Primero hice el estribillo en letra y música y luego Cachorro me dio una melodía para la estrofa y otro día le puse letra a esa melodía. Punto”, aseguró Coti a La Vanguardia, explicando que se le cedió parte del tema a Diego.

Por su parte Torres hizo un comunicado y explicó: “Nunca me apropié de forma exclusiva de la autoría de la canción Color Esperanza. Mi aporte a la letra fue reconocido por ambos autores y así compartimos entre los tres: CACHORRO LOPEZ , COTI y YO la autoría de la canción”, dice parte del comunicado.

Comentarios