Este jueves y el sábado se realizarán dos talleres de creación musical para niños y adultos en la Biblioteca Pública General San Martín. En ambos casos, la entrada será libre y gratuita.

Los talleres estarán a cargo de Gabriel Cerini. El de adultos se desarrollará los jueves de 17 a 19 y el dedicado a los niños, los sábados, de 10 a 12.

Estas propuestas están destinadas a toda la familia. En el caso de la actividad para adultos, se busca, a partir de la manipulación sonora y el trabajo colectivo, aportar significativamente a los procesos creativos y criterios pedagógicos del arte. Teniendo en cuenta las posibilidades tecnológicas actuales, se inicia el trabajo desde un enfoque general del tema “figuración en música”, a partir del cual se abordan e incorporan técnicas creativas relacionadas a la percepción del universo sonoro.

Por su parte, los niños podrán incorporar todas las potencialidades de la música, a partir de actividades lúdicas, que no dejarán de lado el aprendizaje y la diversión.

El mendocino Gabriel Cerini estudió flauta traversa en la Escuela Superior de Música de la Universidad Nacional de Cuyo.