Deudores de créditos UVA le piden al gobierno abrir una mesa de diálogo

Es para discutir una solución de fondo a la indexación de cuotas e incorporar más de 70.000 hipotecados que quedaron fuera del congelamiento.

El Colectivo Nacional de Hipotecados UVA Autoconvocados, emitió un comunicado en el que le solicita al gobierno nacional abrir una mesa de diálogo para discutir medidas relacionadas a la situación que atraviesan miles de deudores de todo el país.

Si bien reconocen que el congelamiento fue de ayuda al mismo tiempo advierten que la medida no alcanza a todo el universo de deudores y deja afuera a más de 70.000 hipotecados ya que el tope de 140.000 uvas constituye un techo muy bajo.

En ese sentido señalan que para esas familias la situación es desesperante porque no han recibido ningún paliativo ni auxilio y que lo mismo curre con los que han perdido su empleo y en actualmente deben cuotas.

el comunicado manifiesta que hasta tanto no se disponga una medida de fondo, el congelamiento solo sirve como medida de alivio transitorio y que por tal motivo "el congelamiento debe alcanzar la cuota y el capital y extenderse en el tiempo hasta tanto se disponga una reestructuración de estos créditos que ponga fin a la indexación".

Comentarios