Deuda: Guzmán afirmó que “la llave la tienen los países centrales”

El ministro dijo que Argentina será nuevamente un caso testigo en materia de reestructuración de deuda.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, expresó que Argentina será nuevamente un caso testigo en materia de reestructuración de la deuda, ya que solicitará desde el vamos cooperación a todos los acreedores, tanto organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial, y privados, como el Club de París.

Con el respaldo del Papa Francisco en su accionar, quien consideró que no es lícito pagar deudas con “sacrificios insoportables”, y ante la presencia de la titular del Fondo, Kristalina Georgieva, Guzmán dejó en claro ayer que la deuda para el país es una sola y requiere cooperación de todos los actores, en donde “no sea una situación en la que todos pierdan”, al tiempo que afirmó que la llave para destrabar la renegociación la tienen “los países centrales”.

Además, el ministro, celebró el consenso obtenido en el Congreso para aprobar una serie de medidas que le permitirán al Poder Ejecutivo llevar adelante la reestructuración de la deuda. “Celebro este consenso para que entre todos acabemos con la angustia de la deuda”, dijo Guzmán a través de su cuenta de Twitter.

Allí, abogó por que “éste sea el principio de un Nunca Más a los ciclos de sobre-endeudamiento. Vamos Argentina”.

Comentarios