Detuvieron al asesino de una nena de 12 años

El sospechoso fue identificado como José Echegaray, alias "Pepito", según anticiparon fuentes policiales. La detención se produjo luego de un feroz tiroteo, en la calle 505, entre 5 y 6, en La Plata.

La Policía bonaerense detuvo el lunes al presunto asesino de Abril Bogado, la joven gimnasta de 12 años que murió por un disparo en la cabeza en un intento de robo producido la madrugada del domingo en La Plata.

El sospechoso fue identificado como José Echegaray, alias "Pepito", según anticiparon fuentes policiales. La detención se produjo luego de un feroz tiroteo, en la calle 505, entre 5 y 6, en La Plata, informó Infobae. El acusado, que tiene antecedentes penales y fue recientemente liberado, portaba un revólver.

Según los investigadores, al momento de ser detenido, el hombre admitió haber sido quien disparó y mató por accidente a la adolescente, pero su confesión no tiene validez judicial porque no la hizo ante un fiscal.

"En presencia de testigos, el sujeto reconoció haber sido el autor del disparo que le quitó la vida a la menor manifestando que se le había escapado", dijo uno de los jefes policiales que intervino en el operativo.

Según informaron los investigadores, el delincuente tiene antecedentes penales por un homicidio en grado de tentativa cometido en 2012; tentativa de robo calificado en 2004; tentativa de robo en 2005 y otra tentativa de robo calificado en 2010.