Detuvieron a un funcionario por la masacre en San Miguel del Monte

Fue arrestado el secretario de Seguridad del partido bonaerense, Claudio Martínez. Hay otros tres uniformados con pedidos de captura. Siete de los ocho policías se negaron a declarar.

El secretario de Seguridad del partido bonaerense de San Miguel del Monte, Claudio Martínez, fue detenido anoche en el marco de la causa que investiga la tragedia ocurrida el pasado lunes en ese distrito.

También fue detenido otro policía, el teniente Ángel Héctor, así como también había órdenes de captura libradas contra tres uniformados más.

Estos tres uniformados que tiene pedido de arresto son: el subcomisario Franco Micucci, la oficial ayudante Nadia Genaro y el oficial inspector José Manuel Durán.

En la causa están detenidos otros ocho policías, siete de los cuales se negaron a declarar el sábado ante el fiscal de Cañuelas Lisandro Damonte.

Todos estos uniformados están involucrados en la muerte de los cuatro jóvenes. Los policías persiguieron y dispararon contra el auto en el que iban los chicos y chocaron. Uno de los jóvenes tenía un balazo en uno de sus glúteos.

Este hecho está haciendo crujir a la Policías Bonaerense pero también al discurso oficial que encarna la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien ha sostenido en reiteradas oportunidades que está bien disparar sin dar la voz de alto.

Comentarios