Detuvieron a un ex gremialista, acusado de abusar de su hijastra

La denuncia la realizó la víctima, que hoy tiene 21 años. Las vejaciones ocurrieron cuando la denunciante tenía 10 años. El hombre, de 65 años, quedó imputado.

Un reconocido ex gremialista de la Universidad Nacional de Cuyo fue detenido ayer y está imputado tras ser acusado de abuso sexual.

Se trata de Víctor Yanzón, quien fue denunciado por su hijastra. La joven que hoy tiene 21 años dijo que cuando ella tenía 10 el hombre abusó de ella. Su hermana menor también denunció vejaciones por parte del ex dirigente de 65 años.

Yanzón, que fue secretario general del Sindicato del Personal de Apoyo Académico de la UNCuyo, fue detenido en Guaymallén.

Según el relato de la joven, los abusos se concretaban cuando su madre salía a trabajar o si se ausentaba algunas horas de la casa. Aparentemente a otra hijastra también la habría abusado pero no como a la joven denunciante, quien contó que él era extremadamente violento.

De hecho recordó que cuando tenía 10 años, la primera vez que abusó de ella, la niña se estaba bañando y él la sacó de una manera muy violenta de la ducha, la golpeo y abusó de ella. Esto también ocurría en las oficinas del sindicato en donde trabajaba Yanzón.

La joven nunca se había animado a contarle a su madre porque estaba amenazada, hasta que finalmente se animó, denunció e hicieron todas las pericias y finalmente lo detuvieron a Yanzón, quien ya está en la penitenciaría acusado por estos delitos de abuso sexual contra sus hijastras.

No es la primera vez que el ex gremialista se enfrenta a la Justicia. En 2018 fue imputado por el delito de estafas genéricas junto a tres miembros del Sindicato de Personal de la Universidad Nacional de Cuyo. El delito estuvo vinculado a la administración fraudulenta del barrio SPUNC II.

Comentarios