Detuvieron a tres personas por robar, matar y faenar caballos en Lavalle

Los aprehendidos se trasladaban en un rastrojero sin patente. Tenían en su poder más de 350 kilos de carne de equinos. Además secuestraron dos armas de fuego y dos cuchillos.

Personal de la Policía Rural de Zona Centro detuvo a tres individuos que están acusados de robar, matar y faenar cuatro caballos en Lavalle. Tenían en su poder más de 350 kilos de carne, además les secuestraron dos armas de fuego y dos cuchillos que serían los que utilizaron para faenar a los animales.

Los uniformados lograron capturar a las tres personas tras realizar un control en la zona de La Majada, en la Ruta 142, kilómetro 95, frente al puesto San Ramón, cerca del límite con la provincia de San Juan.

Tras ver a los sujetos en actitud sospechosa arriba de un rastrojero sin patente, los policías decidieron detenerlos para poder requisarlos.

En el interior del vehículo encontraron buena parte del motín, mientras que en la parte trasera del rastrojero hallaron carne faenada y dos cuchillos.

Tras un rastrillaje en los alrededores donde fueron detenidos las tres personas, la policía también encontró restos óseos y la cabeza de un caballo

Unos metros más adelante del lugar encontraron más huesos, tres cabezas más de caballo y también el cuero de estos animales.

Además de los cuchillos encontrados, los uniformados secuestraron otras dos armas largas, una escopeta calibre 16 y un rifle Winchester calibre 44.  También había una balanza a pilón.

Los tres sujetos quedaron detenidos y el vehículo en el que viajaban fue trasladado de inmediato a la Comisaría 63.

Los aprehendidos quedaron a disposición de la Oficina Fiscal N°7 de Lavalle.

Comentarios