Detienen en el país a uno de los prófugos más buscados en Estados Unidos

Se trata de Paul Eischeid, de 39 años, que está acusado de secuestro y homicidio que protagonizó la pandilla Hells Angels, que él mismo dirigía.

 

Uno de los prófugos más buscados por la Justicia estadounidense, miembro de una famosa pandilla de motoqueros, fue arrestado por Interpol argentina en la localidad de San Isidro, en la casa de su novia argentina.

 

El detenido es Paul Merle Eischeid, de 39 años, miembro de la violenta pandilla de motociclistas "Hells Angels" (Angeles del Infierno) y acusado de diversos delitos que incluyen secuestro, homicidio premeditado, extorsión, chantaje y pertenencia a una organización delictiva. Estaba prófugo desde 2004 y vivía en el país bajo una identidad falsa.

 

Según informó la Policía Federal, el presunto delincuente estaba desde hace 6 años entre los 15 prófugos más buscados por el Departamento de Justicia de EE.UU. y el FBI. Como recompensa, las autoridades estadounidenses ofrecían una recompensa de 25.000 dólares a quien aportara datos que permitieran encontrarlo.

 

Eischeid fue atrapado por Interpol en un domicilio de la calle Thames al 1000, de San Isidro, donde vivía con su novia argentina.

 

Según informaron voceros de la fuerza de seguridad internacional, Eischeid está imputado, junto a su colega Augustianik Kevin, del asesinato de Cynthia García, también integrante de los Hells Angels, el 27 de octubre de 2001, en Marisopa, estado de Arizona.

 

Eischeid y Kevin "golpearon a García hasta dejarla inconciente, introduciéndola en el interior del baúl de su propio vehículo y conduciendo hasta un lugar alejado donde luego la apuñalaron en reiteradas oportunidades ocasionándole la muerte", precisó Interpol. Luego, "abandonaron el cadáver, que fue encontrado varios días más tarde en avanzado estado de descomposición".

 

Por ese hecho, Eisched estuvo detenido menos de un mes en diciembre de 2003 y obtuvo la libertad vigilada por pulsera electrónica, pero el 29 de julio de 2004 se fugó y desde entonces era uno de los 15 prófugos más buscados por el "US Marshalls Services" (servicio de alguaciles de los Estados Unidos).

 

El juzgado federal número 1 de San Isidro, a cargo de la jueza Sandra Arroyo Salgado, lleva la causa por la detención preventiva de Eischeid, sobre quien pesa un pedido de extradición.

 

Fuente: Clarin

Comentarios