Detienen a los autores de tres robos

Fue en tres robos que se resolvieron a las pocas horas. Se recuperaron dos vehículos y 20 mil pesos.

Cinco personas, entre los que se encuentra un menor de 16 años, resultaron detenidas anoche, tras cometer diversos ilícitos.

El primero ocurrió cerca de las 21 de ayer, cuando la Policía recibió aviso de que dos personas armadas habían asaltado la Librería Ofimax, de calle Rioja, y se habían robado, según el encargado entre 25 y 30 mil pesos, además de mercadería y teléfonos celulares.

Los hombres, uno de 31 años y otro de 23, fueron detenidos cuando intentaban darse a la fuga en un auto Volkswagen rojo, en donde se encontró la mercadería robada y un revólver. Cuando requisaron al asaltante mayor, se encontraron 20 mil pesos en efectivo. Además, el dueño de la librería lo reconoció como el autor de un robo llevado a cabo meses antes.

El segundo hecho ocurrió en Godoy Cruz, a las 4.15. Una mujer escuchó ruidos en su casa, por lo que se comunicó con los uniformados. Al llegar, la víctima informó que se habían robado una moto de su casa. Tras un rastrillaje, se encontró a uno de los autores del hecho, un menor de 16 años que todavía se movía en el vehículo sustraído. Quedó a disposición de la Fiscalía Nº3.

Finalmente, cerca de las 6 de la mañana atraparon a dos personas, de 26 y 29 años, que se movían en un auto que había sido denunciado como robado. La víctima, un hombre con domicilio en Guaymallén, denunció que regresaba a su casa cerca de las 4.30, cuando dos personas lo amenazaron y le robaron su Chevrolet Corsa. Los ladrones fueron encontrados en calle San Martín y Maipú, todavía conduciendo el vehículo robado.

Durante la madrugada se cometió un ilícito que no fue resuelto: a las 2.45, un hombre u hombres rompieron la vidriera de Farmacia Belgrano, y sustrajeron mil pesos. Cuando el dueño se acercó al edificio porque sonaba la alarma, dio aviso a la policía, pero no se dio con los autores del hecho.

Comentarios