Detectan un caso de gripe A en Mendoza

Se trata de una mujer que está fuera de peligro y ya fue dada de alta.
Las autoridades afirman que la situación no reviste riesgos para la población y descartan un rebrote de la enfermedad.

Una mujer de 28 años que vive en Maipú, se convirtió el primer caso de gripe A en Mendoza de este año, la afectada se encuentra dentro del grupo denominado de “riesgo” ya que tiene problemas de tiroides y es hipertensa, entre otras enfermedades.

Las autoridades de salud de la provincia tomaron conocimiento del hecho el sábado pasado, ya que la mujer fue internada en un hospital privado porque padecía neumonía. Durante su internación se le tomó una muestra  para determinar si padecía gripe A, esto fue finalmente confirmado el martes pasado con los resultados respectivos.

Inmediatamente fue medicada y puesta en tratamiento, ya se encuentra de vuelta en su domicilio, ya que no reviste ningún tipo de riesgo para las personas que conviven con ella, según indicaron las fuentes oficiales.

Adriana Koch, directora de epidemiología, explicó que este caso “no representa ningún tipo de riesgo ni consecuencias para la población por lo cual no será necesario tomar medidas de seguridad ni alertar a la población. Nosotros fuimos hasta el domicilio de la mujer, y constatamos que todas las personas que allí viven, están vacunadas contra la gripe A, excepto esta señora que se negó a hacerlo en su momento, pese a que representa el grupo de riesgo y que su salud está comprometida con problemas de tiroides e hipertensión arterial, entre otras cosas”.

Confirmó la funcionaria que la enferma contrajo el virus dentro de nuestra provincia, el cual sigue circulando, aunque con menos virulencia que en el 2009.

Por esta razón las autoridades del Ministerio de Salud reiteraron que es importante continuar con las medidas de higiene básicas en materia personal y del hogar, además para quienes quieran vacunarse, todavía en el Vacunatorio Central de Mendoza,  hay dosis disponibles en forma gratuita.  Si bien el Ministerio de Salud de la Nación ya dio por finalizada la campaña nacional, es posible aún colocarse la vacuna.

Comentarios