Detectan seis choferes con falta de descanso

En un operativo realizado en la Terminal, inspectores de la Subsecretaría de Trabajo labraron actas ante el incumplimiento de las 12 horas de ocio.

Como suele ocurrir en esta época, se intensificaron los controles sobre los colectivos de larga distancia. Sólo en la mañana de ayer se labraron 6 actas de infracción y algo prácticamente inédito, porque los cuerpos de seguridad detectaron cuando un colectivo, para evadir los controles, hacía descender al pasaje fuera de la Terminal.

Esta semana se reforzaron los operativos de control en la Terminal para que los choferes cumplan con las horas de descanso correspondientes y los colectivos estén en condiciones técnicas para circular.

En la mañana de ayer, la Subsecretaría de Trabajo labró 6 actas de infracción, la mayoría a la empresa de transportes Huentata, por no respetar las 12 horas de descanso de los conductores.

Ramiro Delgado, desde la Subsecretaría de Trabajo indicó que “hemos hecho 6 actas de infracción porque los choferes no tienen las horas de descanso suficiente. Están infraccionadas directamente, son tres de la empresa Huentata, son de 5.800 pesos cada una. Me parece que este año ha sido mucho más irregular, hay que hacer un control más detallado, sobre todo en el caso de los choferes”, estimó Delgado.

Además Gendarmería detectó que un colectivo de la empresa Pérez Hermanos proveniente de San Rafael dejó a los pasajeros fuera de la Terminal para eludir los controles.

Juan Carlos Godoy, desde Sipemon señaló que “esta mañana hemos tenido un colectivo que parece que venía bastante irregular, dejó a los pasajeros fuera de la Terminal y los pasajeros se manifestaron en la Subsecretaría de Trabajo”.

En el mismo sentido, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte tiene habilitada una línea gratuita para que los usuarios puedan denunciar cualquier tipo de irregularidad al 0800-333-0300.

Comentarios