Después de los destrozos, hoy pronostican que seguirá la lluvia

La fuerte tormenta que azotó buena parte de la provincia dejó cortes de luz, caídas de ramas de gran porte y calles anegadas. Para hoy se espera que siga el agua.

En la siesta de ayer se desató una intensa tormenta en el territorio mendocino con fuertes ráfagas de viento y abundante caída de agua. La lluvia cayó con fuerza en Las Heras, Ciudad, Guaymallén, el Valle de Uco y en la zona este. Para hoy, el pronóstico indica que las lluvias continuarán y que el día estará mayormente nublado.

Tras el paso de la tormenta, los lectores reportaron cortes en el servicio eléctrico en zonas de Las Heras, Luján de Cuyo, Guaymallén y Godoy Cruz y caídas de ramas y árboles, en varios casos registrando daños a vehículos.

Uno de ellos se produjo en Dorrego, allí un vecino contó que el tronco de un árbol se quebró y terminó sobre su Volkswagen Gol.

Sobre los cortes de luz, desde Edemsa informaron que el servicio eléctrico fue afectado por filtración de agua y por caída de ramas sobre algunas líneas. “Algunos lugares se encuentran anegados y no es posible el ingreso del personal”, debido a que muchos sectores se encuentran anegados aclaró la distribuidora eléctrica y recomendaron a la gente alejarse de cables cortados y desconectar los aparatos eléctricos.

“Personal de Edemsa se encuentra trabajando para normalizar el servicio a los usuarios afectados en los lugares donde la tormenta lo permite”, dijeron, para llevar tranquilidad a la población.

Tormenta en Alta Montaña

Alta montaña no fue la excepción y si bien estamos  a pocos días del verano ayer se registraron tormentas de nieve y temperaturas que rondaron los -4 grados, con  intensos vientos, según informaron fuentes de gendarmería.

Comentarios