Después de la renuncia, Lionel Messi apunta a Rusia 2018

El genio rosarino pegó un portazo luego de la Copa América de este año, pero con la llegada de Bauza aceptó seguir en la Selección. Su gran objetivo, el Mundial.

Lionel Messi buscará tras su renuncia al seleccionado argentino, de la que luego se retractó, resurgir de las cenizas como el Ave Fenix y dará su primer paso en este nuevo camino hoy desde las 20.30 ante Uruguay en el estadio Malvinas Argentinas, por la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

“Se terminó para mí la selección”, dijo el mejor jugador del mundo para sorpresa de todos tras la derrota en la final de la Copa América Centenario por penales ante Chile.

Casi dos meses tardó la “Pulga” para retractarse a través de un comunicado en el que aseguró: “Amo demasiado a mi país y esta camiseta” y en medio de la crisis institucional de la Asociación del Fútbol Argentino manifestó: “hay muchos problemas y no pretendo crear uno más”.

Por eso el crack de Barcelona deberá emular al ave mitológica de plumaje rojo, anaranjado y amarillo incandescente (como el nuevo look en el cabello y barba de Leo) que se consumía por acción del fuego cada 500 años, para luego resurgir de sus cenizas.

Si bien Messi no vivió 500 años a sus 29 lleva doce como jugador profesional, durante los cuales obtuvo 19 títulos locales en el fútbol español y diez títulos internacionales que incluyen cuatro Ligas de Campeones.

Pero él sabe y se cuestiona más que nadie que tiene una deuda con la Albiceleste con la que sólo logró la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

La trilogía de finales perdidas, además de la ya mencionada, generaron que masticara bronca en la final del Mundial de Brasil 2014 perdida 1 a 0 ante Alemania y en la de la Copa América 2015 en la que Argentina cayó por penales ante Chile.

Por eso, esta noche en el césped del Malvinas será el comienzo de la reinvención de Messi, que tiene como último gran objetivo Rusia 2018.

Comentarios