Desgarrador relato de Florencia, la joven que fue violada en San Martín

Tiene 22 años y el lunes fue abusada sexualmente en la zona de Chivilcoy por un hombre que salió hace 30 días de la cárcel luego de purgar una condena de 10 años por violación.

Por Leonardo Otamendi

Flor es la joven de 22 años que fue violada, golpeada y torturada por Juan Mercado, alias “El Escoila”, en San Martín. La víctima contó lo que había sufrido a merced del violador, hablando del miedo que ya sentía antes de ser atacada porque el abusador andaba diciendo por allí que ella “estaba linda”.

Mercado pasó sus últimos 10 años en la cárcel. Cumplió una condena por violación. Salió hace 30 días y atacó a la joven.

Flor, una estudiante del Este mendocino, fue su víctima. La atacó el lunes por la noche mientras ella estaba corriendo. Por los dichos de la joven, “El Escoila” la tenía marcada.

Ella ya estaba con miedo porque su abusador había hecho comentarios sobre ella. Ahora,  el miedo mutó en terror luego del tormento que sufrió. Mercado la violó y torturó. Para que no gritara, en la zona de los médanos de Chivilcoy, le ponía arena en la boca.

“A la chica que le pasó lo mismo que a mí no la escucharon. Nadie estuvo de su lado como ahora. Por eso, yo creo que debo estar acá, con todas estas personas que me están acompañando. Me hace bien porque no quiero estar sola, dijo Flor ante medios locales y acompañada por su novio y su hermana. Su testimonio quedó registrado en un video difundido por el sitio Meganoticias Mendoza.

La joven aseguró que no se presentará a la elección distrital: “Hoy (por ayer) tenía una sesión de fotos con mis compañeras. El sábado es la coronación. Pero con la cara así no puedo presentarme. Todos quieren que este, pero meda mucha vergüenza”, sostuvo mostrando las visibles heridas que sufrió.

Comentarios