Desde San Rafael, minimizaron los dichos del padre Pato

El vocero de la iglesia en el sur, José Antonio Álvarez, dijo que "las declaraciones tuvieron demasiada transcendencia".

El vocero del Obispado de San Rafael dijo que se le dio demasiada trascendencia a la interrupción del padre Jorge Gómez, el cura censor en el Festival del Chivo. Indicó de todas maneras que a la iglesia le resulta dañino ese tipo de hechos.

El padre José Antonio Álvarez afirmó que las declaraciones que hizo el padre Gómez a Radio Nihuil están mal y ni siquiera debieron expresarse.

Recordemos que el sacerdote afirmó que violar la fe es diez mil veces peor que violar a una hija.

“Lo que ocurrió en Malargüe, en la Fiesta del Chivo es una cosa, las declaraciones posteriores, lo que puede haber dicho, creo que ayer fueron esas declaraciones en Radio Nihuil, nada que ver con lo que pasó puntualmente y están mal, eso no se debe decir y mucho menos se debe pensar. Una afirmación teológica sobre la gravedad que pueda o no tener de la ofensa a la fe es una cosa que en realidad no tiene punto de comparación, la comparación que se hizo está equivocada, incorrecta y no debe ser aceptada”, justificó el padre.

El vocero del Obispado de San Rafael no descartó que el obispo Taussig, cuando regrese de sus vacaciones, pueda sancionar al padre Jorge Gómez.

Comentarios