Desde la AFA dicen que harán las elecciones con total normalidad

La Asociación del Fútbol Argentino ratificó que elegirá a su presidente el 30 de junio, en una pulseada con la decisión judicial, que le suma tensión a la crisis de la institución.

La Asociación del Fútbol Argentino ratificó ayer en un comunicado que elegirá a su presidente con total normalidad el 30 de junio, en una pulseada con la decisión judicial del lunes, que le suma tensión al momento que vive el fútbol argentino.

El desafiante comunicado de la AFA reitera que la entidad recibió hasta las 18 de ayer los avales para los aspirantes, a pesar del dictamen de la Inspección General de Justicia (IGJ) que el lunes determinó su postergación por 90 días.

“Las elecciones se realizarán el 30 de Junio de 2016 en nuestro Predio de Ezeiza y hasta el momento han presentado su postulación con la correspondiente documentación, en cumplimiento de los Estatutos, los señores Claudio Tapia, Hugo Moyano, Armando Pérez y Marcelo Tinelli”, destacó el informe que se publicó en la página de la AFA.

Lo que señalaron varios dirigentes del fútbol ayer es que, más allá de la determinación de la IGJ, presentarán un amparo para poder llevar adelante el sufragio en la Asamblea, que contará con 75 representantes.

“Esta normalidad del camino institucional ya previsto, aprobado y oficializado oportunamente no se interrumpe por el dictamen reciente de la IGJ (Inspección General de Justicia), toda vez que el mismo no se halla firme”, detalló el comunicado.

Además de los candidatos oficiales, quien presentará sus papeles previo al horario determinado será Nicolás Russo, directivo de Lanús, que se autodenominó como el “candidato del consenso”.

Además, el Comité Ejecutivo de la AFA resolvió pediirle una audiencia al presidente de la Nación, Mauricio Macri, y envíar un reclamo ante la FIFA y la Comnebol por el involucramiento de la Inspección General de Justicia que suspendió las elecciones previstas para el 30 de junio.

Por iniciativa del titular de Independiente, Huyo Moyano se enviará un documento a la FIFA y a la Conmebol y de la máxima autoridad de Lanús, Nicolás Russo, se solicitará la audiencia con Macri.

Comentarios