Desde el Gobierno aseguran que hay medicación para el HIV en la provincia

Sagás, habló en relación al faltante de medicación contra el VIH en algunas provincias y aseguró que en la provincia la entrega de medicamentos es absolutamente normal.

El subsecretario de Salud de Mendoza, Oscar Sagás, habló en relación al faltante de medicación contra el VIH en algunas provincias y aseguró que en la provincia la entrega de medicamentos contra el HIV es absolutamente normal.

“Actualmente no hay faltante y tenemos medicación suficiente para cubrir las necesidades de un mes. Y el gobierno nacional a través de la subsecretaría de Gobierno ha garantizado la entrega de las 33 drogas para el tratamiento de VIH de paciente sin cobertura”, indicó el funcionario durante la apertura de un nuevo CePAT (Centros de Prevención, Asesoramiento y Testeos) en el Hospital Paroissien.

“En el Programa Provincial de Sida tenemos actualmente en tratamiento 2542 pacientes, de un total de 5080 pacientes registrados. Y estamos permanentemente trabajando en prevención y tratamientos. Tampoco tenemos faltantes de reactivos y las cargas virales se hacen en forma normal y regular”, especificó Sagás. Además agregó, que desde el Ministerio se realizan campañas en fechas como el Día de la Promoción del Testeo, y el Día Internacional de la Lucha contra el Sida.

Comentarios