Descartan encontrar con vida al andinista perdido

Se trata de un polaco que se separó de sus compañeros de expedición en el Aconcagua y que está desaparecido desde hace tres días.

 

Aunque la esperanza es lo último que se pierde, los rescatistas que buscan al andinista polaco desaparecido el sábado pasado creen que es muy difícil encontrarlo con vida. Para el jefe de la patrulla de Rescate, el comisario David Spinelli, el pronóstico no permite ser optimistas.

 

“De acuerdo a las versiones de sus compañeros, el sábado se habría extraviado. En la salida de la canaleta con la conexión con la travesía por la ruta normal, cerca de las 20 del sábado. Desde ese momento no se lo ha vuelto a ver, la Patrulla de Rescate trabajó en Plaza Argentina, Campo 2, Campo 1, Call de Aconcagua –Ameghino y Cólera Aconcagua, con resultado negativo. Por otro lado, se controlaron los refugios de Berlín, Nido de Cóndores y Plaza de Mulas y tampoco está”, detalló el uniformado.
 
Por esto, Spinelli sostiene que el desenlace de la búsqueda no será el mejor. "Nunca perderemos las esperanzas de encontrarlos con vida, pero somos concientes de que han transcurrido 72 horas desde que sus compañeros lo vieron, y también de lo ocurrido en el Cerro. Una nevada de 60 centímetros que aún persiste, vientos de más de 80 kilómetros, temperaturas durante la noche por debajo de los 35 grados bajo cero. Si lo encontramos, creo que las condiciones no serán las mejores, pero seguimos trabajando", agregó.

 

Por otra parte, el funcionario detalló que los dos de los integrantes mostraban signos de congelamiento y hasta uno con ceguera por nieve.

Comentarios