Denuncian la tala irregular de árboles en Maipú

La organización ecologista Cullunche, denunció a la Municipalidad de Maipú por la tala masiva de árboles que realizó la comuna sobre la calle Boedo, de la localidad de Gutiérrez.

 

Según la denuncia, hace  20 días atrás la Municipalidad comenzó a hormigonar la cuneta y en algunas cuadras de talaron la totalidad de los árboles de variadas especies. Cuando la Ingeniera Teresita Capezzone, representante de Fundación Cullunchen Maipú vio lo que pasaba,  hizo varias llamadas a la Dirección de Recursos Naturales para pedir información sobre la obra. “Nunca consiguió comunicarse ni mucho menos aclarar nada”, explicaron desde la Fundación. 

Según la ley, para poder talar los árboles  deben tener un  permiso especial de erradicación de la Dirección de Recursos Naturales. Los inspectores de Cullunche aseguran que los empleados no tenían ese permiso.  

“Según lo que se pudo observar, el cordón y la cuneta se están haciendo pegados a la calzada de la calle, por lo que hay lugar para hacer la obra con el mínimo impacto en el arbolado. Muchas veces solicité los permisos de erradicación al municipio y nunca se atendió mi pedido”,  dijo Teresita Capezzone. 

Desde la Fundación aseguran que han recibido denuncias de los propios vecinos de Gutiérrez por la situación del arbolado. 

Comentarios