Demócratas buscan destituir a Trump que denuncia “una caza de brujas”

En el proceso de destitución (impeachment) de Donald Trump que se puso en movimiento, los demócratas han votado todos, menos dos, a favor de reprobar a Trump.

Mientras la Cámara de Representantes de los Estados Unidos avanzó en Washington con el proceso de destitución del presidente Donald Trump, el mandatario salió a defenderse diciendo que era víctima de una “caza de brujas”, en una situación que solamente se vivió en el país del norte, en otras dos oportunidades, 1868 y 1998.

En el proceso de destitución (impeachment) de Donald Trump que se puso en movimiento, los demócratas han votado todos, menos dos, a favor de reprobar a Trump y si los votos se mantienen tal y como se han producido ayer, este será recusado antes de las elecciones que se celebrarán dentro de un año. El resultado de la primera resolución del “impeachment” votada ayer en el Capitolio es de 232 a favor del «sí» y 196 a favor del «no», con cuatro diputados que no han votado.

A tenor de la votación, el “impeachment” triunfará en su primera fase y cuando se ratifique, con otro voto similar en la Cámara, el caso pasará al Senado, que celebrará un juicio político a Trump presidido por el presidente del Tribunal Supremo y en ese caso para destituir al presidente se necesita una mayoría de dos tercios en el Senado.

Según dijo ayer el Gobierno, el “impeachment” es “un intento descaradamente partidista de destruir al presidente”.

Comentarios