Del Mundial femenino al Futsal: Estefanía Banini jugó para Cementista

El futsal mendocino dejó este fin de semana una joyita digna de remarcar: Estefanía Banini, la capitana de la Selección Argentina femenina de fútbol, volvió al club de sus amores. La mendocina, que hasta hace unas semanas disputó el histórico Mundial en Francia con la Albiceleste, se puso la camiseta de Cementista para jugar el […]

El futsal mendocino dejó este fin de semana una joyita digna de remarcar: Estefanía Banini, la capitana de la Selección Argentina femenina de fútbol, volvió al club de sus amores.

La mendocina, que hasta hace unas semanas disputó el histórico Mundial en Francia con la Albiceleste, se puso la camiseta de Cementista para jugar el partido de cuartos de final contra Palmira.

Su presencia causó furor y el hecho traspasó las fronteras de la provincia y tomó estado nacional. El Poli venció al Jarillero 6 a 3, Banini convirtió un gol y su equipo clasificó a semifinales.

Una vez que concluya el torneo con el equipo del que surgió, Banini regresará a las filas de Levante de España para continuar con la etapa regular de la Liga Femenina Iberdrola.

Estefanía comenzó su carrera en el polideportivo de Las Heras cuando era muy pequeña y jugaba junto a niños. Desde las baldosas del Poli comenzó una carrera que ha sido ejemplo para todas las mujeres que se han volcado en los últimos años a la práctica del fútbol en cancha grande y de salón.

En el Mundial de Francia, Banini fue capitana y una de las figuras del equipo argentino.

Foto: Poste Fijo

Comentarios