Del Caño criticó a Protectora e inició la pelea por la tercera fuerza de Mendoza

En búsqueda de posicionarse como tercera fuerza electoral en Mendoza, desde el Frente de Izquierda criticaron a Protectora catalogándola como “una bolsa de gatos” por la diversidad de sus integrantes.

Nicolás del Caño, actual diputado nacional por Buenos Aires y ex diputado por Mendoza (2013-2015) y precandidato a gobernador de Mendoza en 2011, es uno de los referentes nacionales del FIT y se distanció del partido que visibiliza José Luis Ramón y Mario Vadillo.

Ante la consulta de que si Protectora le quitó votantes en las últimas elecciones en Mendoza, determinó: “Creo que plantean cosas similares bajo otra estrategia. El FIT mantuvo una importante presencia sin que la aparición de Protectora modificara nuestra parada parlamentaria ni nuestro porcentaje de votos tampoco”.

“Si se quiere, el peronismo es el que se vio más afectado por el surgimiento de Protectora. El FIT ha mostrado una coherencia permanente desde que nosotros surgimos y Protectora ha mostrado que ha perdido casi todos los legisladores que llegaron en su momento, porque era una bolsa de gatos. Parece que no tiene una coherencia y no es una fuerza política militante. Tiene distintos individuos que van agregando”.

Comentarios