Mucha música y luces en la previa de la Gran Fiesta de los mendocinos. Los espectadores bailan al ritmo de Ráfaga y otros éxitos tropicales.

El Teatro Griego Frank Romero Day ya está lleno y comenzó la parte protocolar de la Fiesta. Son 20 mil personas las que colman el Teatro.

En pocos minutos comienza el espectáculo central, "Vendimia de la Identidad", el espectáculo dirigido por Alejandro Grigor.

A pesar de la prohibición, hay grupos de personas en los cerros. Son unas 150 personas. El Gobierno dispuso un operativo con 12 policías para cuidar el lugar.

IMG_20160305_185349834

Había dicho que sería una Vendimia austera, y así es. Desde la previa se nota el ajuste e los gastos.

Este año, por ejemplo, o hay animadores ni locutores en la previa. Solo música de fondo y algunas pruebas de video en las pantallas.

Otro dato llamativo es que la gente llegó más sobre la hora, quizá por el temor que había a que la fiesta se suspendiera por mal tiempo.

Los que se mantienen expectantes so los artistas, que se preparan con maquillaje, calentamiento y concentración.

IMG_5873

Este año tampoco hay tanto fervor en las gradas hacia las reinas, o se guardan la energía para el momento del acto. Lo cierto es que hay pocos carteles.

Mientras todo se prepara, ocurre algo trascendente para la Vendimia, especial para las 17 candidatas a reina: los elegidos para "sufragar" emite su voto. Entre quienes eligen hay dirigentes, periodistas y público general.

El Frank Romero Day va tomando color: