Dakar 2019: El mendocino Franco Caimi abandonó la competencia

El motociclista no soportó los dolores en su pierna derecha, meses antes había sufrido una fractura en el fémur. Se sumó a Orlando Terranova que abandonó la competencia el lunes.

En la tercera etapa del Rally Dakar 2019, que se disputa en Perú, se produjo el segundo abandono de un mendocino. Franco Caimi, motociclista de Yahama, dejó la competencia por inconvenientes físicos. Ya había abandonado Orlando Terranova.

La tercera etapa unió San Juan de Marcona y Arequipa en un exigente recorrido de 798 kilómetros, 467 de enlace y 331 de especial.

El físico pudo más que el entusiasmo para Caimi (Yamaha): a meses de haber sufrido una fractura de fémur, el mendocino no soportó los dolores en su pierna derecha y su equipo confirmó que abandona la competencia.

En la primera y en la segunda etapa había finalizado 18° y en la general se ubicaba 16°.

El único mendocino que continúa en la especialidad es Matías Notti (KTM), quien culminó la etapa en el 97° lugar con un tiempo de 07:03:24. Se encuentra 106° en la general.

El español Joan Barreda (Honda), el favorito para quedarse con la competencia y quien era el líder, tuvo que abandonar.

La etapa la ganó el francés Xavier De Soultrait de Yamaha (04:07:42) y segundo fue el chileno Pablo Quintanilla de Husqvarna (a 00:00:15), quien ahora es el líder de la general por sobre el argentino Kevin Benavides de Honda (a 00:11:23).

En camiones, el cordobés Federico Villagra (Iveco), con los mendocinos Adrián Yacopini (copiloto) y Ricardo Torlaschi (mecánico), lograron quedar 2° en la etapa detrás del ruso Andrey Karginov (Kamaz). Los europeos lograron un tiempo de 04:26:49 y los argentinos estuvieron a 00:11:55.

La buena noticia para Villagra fue su avance en la general: pasó del 3° al 2° puesto y le descontó tiempo al líder Eduard Nikolaev (Kamaz).

En autos el francés Stephane Peterhansel (Mini) ganó la etapa con un tiempo de 03:54:31 por sobre el qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), quien estuvo a 00:03:26. El español Carlos Sainz (Mini) dañó una de sus ruedas y su continuidad está en peligro.

En la general manda Al-Attiyah (08:34:08), lo sigue el Yazeed Al Rajhi de Mini a 00:06:48 y el podio lo completa Peterhansel con un registro de 00:07:03.

Durante la segunda etapa había abandonado Orlando Terranova (Mini), por problemas físicos en su espalda. Estaba acompañado por otro mendocino, Bernardo Ronnie Graue.

Comentarios