Los ex Karamelo Santo vendrán por primera vez a la provincia. Diario Vox dialogó con Pedro “Piro” Rosafa que habló sobre el show y sobre este nuevo proyecto musical.

Cuyoman tendrá su debut en nuestra provincia. Se presentará este sábado desde las 23 en el N8 Estudio.

Los ex Karamelo Santo Pedro “Piro” Rosafa, Lucas Villafañe y Diego Aput junto con el baterista Josué Leiton (ex Los Coholins) le dan vida a esta nueva agrupación.

Lupus será la banda que abrirá la noche.

Las entradas anticipadas tienen un valor de $200 con un sodeado. Pueden conseguirse en N8 Estudio (Cervecería Revelde),  Otra Vida (Galería Caracol), Siempre Deportes (Luján / Maipú), Mohs (Maxi Mall, local 8 de 9 de Julio 1455, Ciudad) y en Willys Bar (Chacras).

Antes del show Diario Vox dialogó con “Piro” Rosafa sobre  la vuelta a Mendoza: “Estamos volviendo a los escenarios, volviendo a hacer música, cosas nuevas y estamos muy felices, sobre todo de poder compartir este nuevo camino con la gente de Mendoza, ahí es donde empezó todo”, contó el cantante.

Cuyoman es fiel a sus bases ska, reggae y cumbia. Los mendocinos se reinventan en una propuesta orgánica y actual que no deja de lado la potencia y energía de siempre, una marca de identidad que los llevó a destacarse en los escenarios más importantes del mundo.

Rosafa contó que significó encarar este nuevo proyecto con Villafañe y Aput: “Es un hermoso reencuentro con gente que hemos compartido un camino y una vida prácticamente. Con Diego y Leo (Aput) hice mis primeras armas musicales. Hemos transitado una eternidad y estar de vuelta lo tomamos como algo bonito. Desde que bajamos las persianas con Karamelo los tomamos un año sabático y fue super sano y positivo porque la química está optimizada. Tocar y disfrutar es hermoso, nos pone muy contentos que todo fluya”.

“Nuestra savia” es el nombre del primer EP de la banda que contiene 4 canciones. Piro habló sobre ese proceso: “Una vez que hicimos lo que correspondía, empezamos a laburar la química de banda. En marzo empezamos a laburar el material nuevo. Esta es una propuesta nueva y en poco tiempo salió este EP hermoso que pasó por Tilín Orozco que nos ayudó a producir estos cuatro temas y ya están dando vueltas por las redes y las reproducciones son muy buenas y estamos contentos por eso”.

Por último Rosafa adelantó cómo será el show de este sábado en el N8 Estudio: “Los que vayan se van a encontrar con un cuarteto, no la numerosa banda que fue Karamelo. Va a haber temas de la última etapa de Karamelo y otras canciones adaptadas. Es un laburo que lo seguimos logrando. Nos hizo muy bien trabajar en las cuatro canciones porque a futuro es el sonido que va a manejar la banda.  Es un laburo que va a llevar tiempo  es un trabajo de laboratorio, hay que tocar en vivo y curtir los temas. Las canciones nuevas es un lindo puntapié”, concluyó.