Cerca de 10 mil espectadores disfrutaron de los 50 conciertos que se realizaron en distintos lugares de la provincia. Participaron más de 300 artistas.

Con una gran cantidad de público a lo largo del ciclo, finalizó Música Clásica por los Caminos del Vino 2017.

La 17ª edición del festival, la más federal de la historia, culminó con siete conciertos, en diferentes puntos de la provincia, que se desarrollaron en Rivadavia, Maipú, San Rafael, Lavalle y Ciudad.

La última fecha del ciclo comenzó con la presentación de Cristian Canaviri, brindando un espectáculo en el órgano de tubos de la Basílica San Francisco, de la capital provincial.

La Capilla Patrimonial, ubicada en el Ex Hospital Emilio Civit (Parque Gral. San Martín) fue la anfitriona del Ensamble Barroco Francés, que presentó obras de Jacques-Martin Hotteterre, dit “Le Romain” (1674 - 1763), Marc Antoine Charpentier (1643-1704), Jean-Henry D’Anglebert (1629 - 1691) y Jean-Philippe Rameau (1683-1764) .

 El siguiente concierto fue el de la agrupación Mendoza Lírica, formada por Liliana Ruvira, soprano; Andrea Vaia, mezzosoprano; Marcelo Zelada, tenor y Pablo Fascio, pianista. Tuvo lugar en el Teatro Municipal Luis Encio Bianchi, de Rivadavia.

El Santuario de María Auxiliadora, ubicado en Rodeo del Medio, Maipú, recibió a Sotto Stelle. La agrupación interpretó obras de Wolfgang A. Mozart (1756 – 1791), Antonio Sacchini (1730 – 1786) y Ferdinando Bertoni (1725 – 1813).

Simultáneamente, en el ECA Sur de San Rafael, Vientos del Plata, integrado por Rosa Ynés Batura, piano; Irina Gruszka e Inés Batura, flautas, presentaron un repertorio con obras de Carl Phillip Emmanuel Bach, Georg Phillip Telemann (1861 – 1767), Grigor Arakelian, Pablo Aguirre (1961) y Samuel Zyman (1956).

Luego fue el turno de la agrupación La música y voz, integrado por Griselda López Zalba, soprano; Mariana Rodríguez Rial, soprano; Mariano Leotta, tenor; Denis Di Marco, piano y Rodrigo Olmedo, tenor. Realizaron su espectáculo en la Casa de la Cultura Juanita Vera, de Lavalle.

Finalmente, el concierto clausura se desarrolló en el Teatro Independencia, con la actuación de la Orquesta Filarmónica de Mendoza, bajo la batuta de Gustavo Fontana y, como solista invitado, participó el violinista reconocido internacionalmente Rafael Gintoli.

Gintoli fue el invitado de lujo de esta edición, que contó con más de 300 artistas, un 99% de Mendoza. Este gran músico se desempeña como solista con las más importantes orquestas de Argentina, Sudamérica y Europa, desde los 16 años. Se presentó en festivales italianos, ha realizado numerosas giras como solista, o integrando el Trio Buenos Aires, en los Estados Unidos y realizó grabaciones para diferentes canales de TV de Italia, Holanda, Brasil e Islandia.

Según un recuento parcial, Banco de Alimentos recaudó 2100 kg de leche en polvo. El festival contó con más de 300 artistas. Fueron más de 50 conciertos y asistieron alrededor de 10.000 personas.