Cucchi se va de Gimnasia: “Ojalá que me toque volver pronto”

El delantero santafesino, figura y goleador, deja el Lobo luego de tres años inolvidables. “Viví tres años inolvidable”, aseguró Pato.

Patricio Cucchi se va de Gimnasia. Detrás deja tres años de protagonismo absoluto y una última temporada en donde explotó sus máximas virtudes.

El delantero santafesino llegó a mediados de 2016 proveniente de Libertad de Sunchales. Ese primer año peleó el Federal A con el Lobo y cayó por penales en la final de la Reválida ante Mitre de Santiago del Estero.

La temporada siguiente tendría revancha y ascendería a la B Nacional luego de vencer a Defensores de Villa Ramallo. Este año fue el goleador de su equipo y de la categoría con 16 tantos, y además clasificó junto al Blanquinegro al Reducido por el segundo ascenso a la Superliga. Su destino es incierto y las versiones indican Medellín (Colombia), México o Italia.

Tras la eliminación en manos de Almagro culpa de la ventaja deportiva del rival (Gimnasia no perdió ninguno de los partidos de la serie), el querido Pato aseguró en Dos de Punta que “sabíamos que era una final como todas las que veníamos jugando. También sabía que era mi último partido junto con otros compañeros que se terminaban sus contratos, entonces sacamos ese plus. Lamentablemente lo buscamos por todos lados y no pudimos”.

“Fueron tres años de crecimiento, eso me enseñó Gimnasia, más allá de todo lo lindo que se vivió. El primer año jugamos una final, el segundo año logramos el ascenso a la B Nacional y ahora el tercer año peleamos un ascenso a Superliga. Para el club era algo histórico, nos hacían sentir que nos estábamos jugando algo muy importante. Nosotros también lo sabíamos y en lo personal aprendí muchísimo. Fue el primer club donde jugué con tanta gente a mi favor y eso fue hermoso, el cariño recíproco con la gente no me lo voy a olvidar nunca, es algo que me voy a llevar a todos lados. Ojalá que me toque volver pronto porque ya estoy extrañando”, dijo el delantero.

“Este año fue el que más disfruté de los tres que estuve en Gimnasia. Es raro que no nombre el del ascenso, pero este año fuimos siempre en crecimiento”, agregó.

Comentarios