Cuatro salidas en el gabinete de Cornejo para arrancar el 2018

El gobierno provincial se prepara para encarar un año de gestión con algunas modificaciones en el gabinete. Ayer se alejaron Raúl Romero, Mónica Coronado y Néstor Guizzardi.

El director de Personas Jurídicas, Raúl Romero; la subsecretaria de Gestión Educativa, Mónica Coronado y el titular de la Dirección de Ganadería, Néstor Guizzardi son los tres nombres que se alejaron hoy de sus respectivos cargos en el ejecutivo provincial.

Según consignó diario Los Andes ya está decidido el primer reemplazo. Se trata de Sebastián Soneira, que será el nuevo titular de Personas Jurídicas y quien hasta el momento es miembro titular de la Federación de Colegios de Abogados y Procuradores.

Se espera que en las próximas horas vaya surgiendo la danza con los nuevos nombres de remplazantes -en caso de haberlos- ya que desde el gobierno adelantaron que pueden darse modificaciones de organigramas. “Los cambios en la estructura de la Dirección General de Escuelas aún no están definidos”.

El primer nombre que se alejó del gabinete de Alfredo Cornejo y que de alguna manera dio el punta pié inicial para las modificaciones que continuaron, fue el del ex diputado Raúl Llano (PD) al frente de la Dirección de Administración de Contratos y Obras Públicas de la Subsecretaría de Infraestructura.

En tanto Mónica Coronado, se despidió de su cargo utilizando la red social Twitter, donde expresó: “Finalizo una etapa como subsecretaria de Gestión Educativa muy agradecida por la confianza y valoración de mi trabajo. Han sido los dos años años más estimulantes de mi vida profesional. La educación es mucho más importante que los funcionarios o las gestiones. Ha sido un honor”.

Lo cierto es que las modificaciones no parecen afectar en gran medida el funcionamiento del ejecutivo que continúa inmutable a pesar de los ruidos a nivel nacional que se han dado en torno a  los casos de nepotismo que llevaron al presidente Macri a impulsar una ley que lo impide. Cabe destacar en ese aspecto que en Mendoza existen múltiples casos tanto en la Legislatura como en el gobierno provincial.

Comentarios