Cuatro nuevos lugares para probar y deleitarse

En esta nota, te contamos las últimas novedades en materia gastronómica. Algunos son espacios nuevos y otros, son noticia por haberse renovado. Santa y Pecador Acaba de abrir y los dueños son los mismos responsables de Ceibo: el chef Mau Hudson y la sommelier Euge Loria. Es un comedor pequeño, acogedor y coqueto que ofrece […]

En esta nota, te contamos las últimas novedades en materia gastronómica. Algunos son espacios nuevos y otros, son noticia por haberse renovado.

Santa y Pecador

Acaba de abrir y los dueños son los mismos responsables de Ceibo: el chef Mau Hudson y la sommelier Euge Loria. Es un comedor pequeño, acogedor y coqueto que ofrece comida fresca, moderna y deliciosa. Teniendo en cuenta que el chef es Hudson, hay que esperar carnes de caza. Un buen ejemplo de ello, son las albóndigas de chivo, que está buenísimas.

La recomendación es elegir varias entradas para probar un poco de todo o, directamente, un principal por persona, que es bien abundante. La carta de vinos cambia cada 7 meses e incluye a 7 bodegas. El juego con el número 7 responde a los 7 pecados capitales. Dentro de poco, abrirán un bar en el sótano del lugar, que promete dar qué hablar.

  • Sarmiento 716, Ciudad de Mendoza,

Envero, identidad culinaria

Empezó como un espacio de Cenas Pop Up, pero ahora funciona de corrido todos los fines de semanas. El chef es Facundo Gallardo, quien ha realizado experiencias de trabajo en restaurantes como Boragó, en Chile.

La cocina es lo más cercana a una gastronomía de investigación, similar a lo que se hace en espacios como Chila y Central (Perú). Este fin de semana, por ejemplo, vendrá a cocinar un menú de nueve pasos el sous chef de Boragó.

Esta es una cocina gourmet, de porciones pequeñas, y para gente que se anima a probar sabores nuevos y poco conocidos.

  • Almirante Brown 1355, Godoy Cruz

Tasting Patagonia

Es un local de venta de productos gourmet, donde también se puede comer, aunque hay apenas cuatro mesitas. Al mediodía, ofrecen un Menú que incluye copa de vino y sale $190. También están en Pedidos Ya.

La particularidad es que todos los productos son del Sur: los vinos, la cerveza y toda la oferta de delicatessen. Entre los platos para elegir, hay una picada con fiambres de caza, fondué de quesos y salchichas alemanas, entre otras opciones.

  • Espejo 593, Ciudad

 

Ground

Inauguró hace apenas unos días y es una especie de patio cervecero, ubicado en plena calle Arístides Villanueva. Es del mismo equipo de El Chiringuito y esta vez, se apoyan en la cerveza Ground, que viene ganando consumidores mes a mes.

Esta es una birra elaborada a 1700 metros sobre el nivel del mar con agua pura de glaciar, generando un impacto ambiental positivo en su creación. La gastronomía del espacio es típica de un patio cervecero y buscar acompañar a las distintas variedades de birra.

  • Arístides Villanueva 347, Ciudad

 

Comentarios