“Crónica breve de un rey y su sombra”, en el Teatro Quintanilla

El unipersonal basado en la tragedia de Shakespeare estará el viernes y el sábado, desde las 22, en la sala ubicada en la Plaza Independencia. La entrada tiene un valor de $100.

Este viernes y sábado se exhibirá “Crónica breve de un rey y su sombra”. Ambas funciones serán desde las 22 en el Teatro Quintanilla.

El unipersonal está basado en la famosa tragedia de Shakespeare en el 400° Aniversario de su fallecimiento. La obra cuenta con música original en vivo a cargo de la violoncellista Diana Griot y con la intensa actuación de Gonzalo Villanueva en la recreación de cinco personajes.

La entrada general tiene un costo de $100 y la obra tiene una duración de 50 minutos.

Posteriormente  se ofrecerá al público una degustación de exquisitos vinos.

“Crónica breve de un rey y su sombra” es una  versión del Rey Lear, obra escrita por el maestro William Shakespeare.

Gonzalo Villanueva la estrenó en 2009 en el mítico Teatro Payró de Buenos, y luego la lució en el Teatro Belisario. También disfrutó de una temporada en el centro Cultural Pata de Ganso. Participó más tarde en festivales internacionales de Montevideo (Uruguay) y Bogotá (Colombia). Fue ampliamente criticada por la prensa especializada, dichos artículos  y galerías fotográficas pueden consultarse haciendo clic aquí. Hoy, a 400 años del paso a la inmortalidad del genio de la dramaturgia, y a un año del retorno a su Mendoza natal tras largas décadas de formación actoral y gestión artística en Buenos Aires y New York, Villanueva propone recrear “Crónica breve de un rey y su sombre” ante el público mendocino en el teatro Quintanilla.

Sobre el actor

Gonzalo Villanueva es un actor y Comunicador social profesional, actualmente radicado en su Mendoza natal luego de formarse en diversas partes del mundo. Hoy es profesor titular del “Laboratorio de creatividad para productos audiovisuales” en la Facultad de Periodismo y Publicidad de la Universidad Juan Agustín Maza, Mendoza. También dicta clases de teatro en el “Taller de entrenamiento en las habilidades sociales” en CIBA, Centro Integral de Bulimia y Anorexia de la provincia.

Comentarios