Los crotas empataron sin goles ante Grecia e hicieron valer el 4-1 del primer partido. Los suizos igualaron con Irlanda de Norte y se metieron gracias al 1-0 de la ida.

Croacia y Suiza se clasificaron para disputar el Mundial de Rusia 2018 tras ganar en sus respectivas llaves de repechaje.


Los croatas empataron sin goles como visitante ante Grecia y consiguieron su boleto tras la victoria 4-1 en el primer partido entre ambos.


Aunque el equipo griego dirigido por Michael Skibbe tuvo la pelota durante la mayor parte del juego, Croacia cerró filas en su defensa y hasta pudo abrir el marcador cuando el volante Ivan Perisic estrelló un balón en el palo derecho promediando el primer tiempo.


Los croatas certificaron así su efectividad en repechajes, con un récord de cinco clasificaciones en igual número de series disputadas.


Por su parte el seleccionado suizo también se metió en la Copa del Mundo con el empate sin goles como local ante Irlanda del Norte en la revancha del repechaje europeo e hizo valer el triunfo 1-0 obtenido en la ida.


Suiza, que finalizó segundo en el grupo B detrás de Portugal, venció al conjunto irlandés el pasado 9 de noviembre como visitante por 1 a 0 con el gol de penal de Ricardo Rodríguez, en una jugada previa muy discutida.


Irlanda del Norte contó con una chance inmejorable en el tercer minuto adicionado a través del cabezazo de Jonny Evans que fue rechazado sobre la línea por un defensor suizo tras la salida fallida del arquero Yann Sommer.


El equipo suizo disputará por cuarta vez consecutiva el campeonato del mundo desde Alemania 2006 y asumirá su undécimo compromiso en total.


Hasta el momento los seleccionados europeos clasificados a Rusia 2018 son el país organizador más Alemania, Inglaterra, Bélgica, España, Polonia, Islandia, Serbia, Portugal, Francia, Croacia y Suiza.