Cristina volvió a mover el Gabinete: se fue Capitanich y volvió Aníbal

La mandataria cambió además al ministro de Salud y al secretario de la Presidencia. Los reemplazantes son funcionarios comprometidos con el modelo o integrantes de la Cámpora.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a sacudir el tablero, y realizó cambios en el Gabinete que sorprendieron a muchos. El más resonante fue la salida de Jorge Capitanich como Jefe de Gabinete, quien fue reemplazado por un viejo conocido: Aníbal Fernández.
La mandataria le tomó ayer por tarde en Casa de Gobierno juramento a los nuevos funcionarios de su gabinete: Fernández, Daniel Gollán, el nuevo ministro de Salud y Eduardo De Pedro, quien será el Secretario de Presidencia.
El primero en prestar juramento fue Fernández, que ocupará la jefatura de Gabinete en reemplazo de Capitanich, quien a partir de mañana reasume como gobernador de la provincia de Chaco.
Una vez terminada la jura, consultado por la prensa sobre si continúa con sus planes para postularse a la presidencia, Aníbal declaró: “Soy candidato más que nunca”.
Luego, Daniel Gollán, quien se desempeñaba como secretario de de Salud Comunitaria, prestó juramento como ministro de Salud reemplazando a Juan Manzur, quien volverá a Tucumán para intentar ser gobernador de esa provincia, y suceder a José Alperovich.
En tanto, el diputado nacional e integrante del Consejo de la Magistratura, “Wado” De Pedro (integrante de La Cámpora) juró como nuevo secretario general de la Presidencia, cargo que ocupaba hasta el momento Aníbal.
Durante el acto, la presidenta agradeció “profundamente” a los salientes ministros Manzur y Capitanich por haber aceptado integrar el Gabinete en “tiempos difíciles”.
“Voy a romper el protocolo porque quiero hablarle a dos compañeros que se van, Manzur y Capitanich, porque ambos llegaron al Gabinete en momentos muy difíciles. Ser miembro de un Gobierno que recién empieza o que está en su mejor momento político es mucho más fácil, pero dejar una posición cómoda para venir a compartir sinsabores y esfuerzos es más complicado”, señaló la mandataria luego de encabezar la ceremonia de jura de sus reemplazantes en el Salón Blanco de la Casa Rosada.
La mandataria recordó la asunción de Manzur en 2009 y de Capitanich en 2013 y le dedicó un elogioso mensaje al chaqueño, al advertir: “Te van a seguir tirando palos, porque lo que no perdonan a quien se juega por lo que piensa ante los poderosos”.

Comentarios