Cristina anunciará un plus salarial para trabajadores estatales

La mandataria hablará a las 12 por cadena nacional y hará pública la decisión de dar $300 a los empleados públicos.


El Gobierno evalúa otorgar una suma fija de fin de año, de 220 pesos para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de 300 pesos para los empleados estatales.

La medida iba a anunciarse la semana pasada, pero el conflicto por la toma del Parque Indoamericano en la Ciudad de Buenos Aires trastocó los planes, según informó el diario Buenos Aires Económico (BAE).

A fines de noviembre, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció un plus de 500 pesos para los jubilados y a principios de mes, se anunció una suma extra de 220 pesos para los que perciben pensiones no contributivas.

Antes de realizar el anuncio, el Gobierno buscará solucionar el conflicto en el Parque Indoamericano, poner en funciones a Nilda Garré como ministra de Seguridad y encontrarle un reemplazante para el Ministerio de Defensa.

Fuentes sindicales confirmaron al matutino que las negociaciones con el Gobierno por el pago extra de fin de año "están avanzadas" y que el monto sería de 300 pesos. Y para compensar que el plus es menor a los 500 pesos que obtuvieron los jubilados, el Gobierno adelantaría el pago del medio aguinaldo al martes 21.

Comentarios