Crisis por la masiva llegada de venezolanos

Lo dijo el el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Filippo Grandi, quien se comprometió a gestionar más recursos económicos para ayudar en la atención de los inmigrantes.

Colombia está respondiendo a una “crisis monumental” como consecuencia del éxodo de miles de venezolanos, dijo el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Filippo Grandi, quien se comprometió a gestionar más recursos económicos para ayudar en la atención de los inmigrantes.

El funcionario visitó una zona de la frontera binacional por la que pasan a diario cientos de venezolanos que huyen de la hiperinflación, la escasez de alimentos y de medicinas en medio de una grave crisis económica y social que atraviesa el país del gobierno socialista de Nicolás Maduro.

“Yo aquí soy un poco el símbolo de la voluntad de la comunidad internacional de estar cerca de Colombia, de los colombianos, en este esfuerzo muy importante de responder a una crisis monumental”, afirmó Grandi.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los refugiados, quien también visitará Argentina, Perú y Ecuador, se declaró alarmado por el enorme flujo de inmigrantes en la frontera de Colombia y Venezuela y lo calificó “complejo”.

Comentarios