Crisis en Venezuela: Guaidó llamó a una huelga general escalonada

El autoproclamado presidente interino de Venezuela dio ayer un discurso entre manifestaciones y anunció que a partir de hoy comenzará un paro escalonado.

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, llamó ayer a los venezolanos a plegarse al paro escalonado y huelga general que se llevará a cabo durante toda la semana “hasta lograr la libertad”.

Miles de personas acompañaron al autoproclamado mandatario durante su discurso en el que aseguró: “A pesar de la crisis y la persecución, hoy todo el mundo está en la calle. Los momentos más difíciles requieren de los hombres y mujeres más valientes. Y hoy Venezuela cuenta con los hombres y mujeres más decididos para sacar al país adelante. Este es un proceso irreversible. Es el momento de los venezolanos”, subrayó.

“Nunca hemos retrocedido, las Fuerzas Armadas saben que vamos bien porque ellos están con nosotros. Todos saben quién se esconde y quien da la cara por ellos y por todos los venezolanos”, agregó.

El presidente interino llamó a todos a demostrar su repudio al régimen: “A partir de mañana, con su camisa blanca y su banda azul que nos represente como luchadores de la libertad “. “Venezuela va a ganar, ya ganamos, vamos muy pero muy bien”.

EE.UU. evalúa realizar una acción militar en Venezuela

Tras una jornada de extrema tensión en Venezuela, el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, advirtió hoy que una “acción militar es posible” y luego el titular de Defensa en funciones del gobierno canceló su gira por Europa para “coordinar más eficientemente” con otras carteras del gabinete la situación en Caracas.

Esta decisión se conoció poco después de que el jefe de la diplomacia estadounidense, Pompeo, reiterara que el gobierno de Donald Trump sigue ponderando la opción de una intervención armada en Venezuela.

“La acción militar es posible. Si eso es lo que es requerido, eso será lo que Estados Unidos hará”, explicó Pompeo en una entrevista con la cadena de noticias Fox.

La posición de EE.UU generó el enojo de Rusia, que a través del ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, le pidió al país del norte que frene la continuación de “los pasos agresivos” ya que éstos “tendrán las más graves consecuencias” y “solo el pueblo venezolano tiene derecho a determinar su destino, para lo que es necesario un diálogo entre todas las fuerzas políticas del país, que es lo que desde hace largo tiempo pide el Gobierno” venezolano.

Comentarios