Crecen las diferencias entre los ministros del Gobierno

En medio de la crisis cambiaria el presidente decidió mantener su agenda, mientras en Casa Rosada hubo rumores de eventuales cambios en el Gabinete.

Ministros del gobierno y referentes de Cambiemos siguieron ayer con tensión la disparada del dólar y expusieron sus diferencias sobre el rumbo de la economía y eventuales cambios en el Gabinete.

Mientras el presidente Mauricio Macri mantuvo su agenda oficial y no se refirió a la cotización del dólar, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, negó un “fracaso económico” y eventuales cambios en el equipo, situación que sin embargo no fue descartada poco después por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

En tanto, la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, también subrayó que el país se encuentra en “una dificultad” y que el hecho de “no reconocerlo es no entender lo que le pasa a la gente”.

El primero en hablar fue el jefe de ministros, que se expresó sobre la situación del dólar antes de que comenzaran a operar los bancos, que el miércoles habían cerrado a un promedio de $34,40.

“No creemos que estemos ante un fracaso económico”, señaló el jefe de Gabinete y consideró que un cambio en el equipo de gobierno “no es la solución que está pensando el Presidente”.

Horas después, con el dólar que llegó a venderse a 42 pesos en algunos bancos, Frigerio tomó distancia del ministro coordinador y no descartó cambios en el equipo de gobierno que acompaña al presidente Mauricio Macri.

“El equipo puede cambiar, como también los instrumentos de políticas que logren los objetivos que nos hemos fijado al inicio de la gestión”, resaltó el titular de la cartera del Interior, que también indicó que el país está “atravesando un río embravecido, pero tiene un capitán que lleva el timón con mucha firmeza y los marineros, el equipo, es totalmente prescindible”.

A la vez, Frigerio dijo que “no hay que subestimar los problemas” que enfrenta la Argentina y evaluó que “los cambios que hay que hacer son culturales y llevan tiempo”.

Por su parte, Vidal consideró en declaraciones a radio La Red que el país está “ante una dificultad y no reconocerlo es no entender lo que le pasa a la gente”.

“Van a venir meses difíciles y todos lo sabemos; los cambios en el dólar van a tener impacto en la inflación y actividad económica. ¿Estamos en un momento complejo? Sin duda. ¿Genera angustia? Sin duda. Pero estamos trabajando para resolverlo dejando lo mejor de nosotros”, resaltó la gobernadora.

En tanto, declaraciones al canal A24, puntualizó: “Me preocupa que haya un traslado a los precios y a la canasta alimentaria, especialmente en la provincia de Buenos Aires donde vive la mayor cantidad de pobres de Argentina”.

Comentarios