Crece la oferta de vivienda para clase media de la mano de la inversión privada

Se trata de 992 nuevas unidades habitacionales que la empresa Natania sumará a sus más 3200 proyectos en desarrollo en distintos puntos de la provincia.

Desde su desembarco en Mendoza, Natania ha desarrollado nueve emprendimientos inmobiliarios que suman 1.300 departamentos, casas, lotes, locales comerciales o cocheras entregadas, más de 450 en proceso de finalización y 3 nuevos proyectos que comenzarán a construirse en los próximos meses y que totalizan 992 nuevas unidades.

Cuando estos datos se proyectan en términos de la inversión inmobiliaria, se desprende que en los últimos diez años la empresa volcó en la provincia al menos $ 900 millones, de los cuales $ 300 millones se destinaron a la compra de tierras y $ 600 millones al desarrollo de obras.

El dinamismo comercial y la confianza ganada en el mercado inmobiliario ubican a Natania como el mayor tomador de crédito hipotecario del Banco Nación en el país. Desde la empresa adelantaron que también están analizando ofertas de otros bancos privados con el objetivo de ofrecer a sus clientes otras alternativas de financiamiento.

Pedro Bustos y Enrique Montecino, ambos directores del Grupo Ecipsa, grupo controlador de Natania y el mayor desarrollista inmobiliario del interior del país, destacó que gran parte del éxito del modelo de gestión y comercialización de la empresa surge a partir de haber puesto el foco en familias de clase media y en mantener una relación cercana con ellas. “Sabemos que vendemos algo que significa un sueño para muchas personas, por eso tenemos con nuestros clientes una relación muy cercana. Esto es algo que más tarde se traduce en un nivel muy alto de cumplimiento en el pago de cuotas que hoy es de alrededor del 85%. Pero también siempre ofrecemos distintas alternativas para ayudar a las personas que por distintos motivos han tenido dificultades para cumplir con el pago”.

La dificultad para acceder a una vivienda propia sigue siendo una de las principales demandas en los sectores de clase media. Algunos datos hablan de que en el país haría falta construir al menos tres millones de viviendas para satisfacer las necesidades habitacionales de toda la población. Atento a esta realidad, el Grupo Ecipsa adquirió tres nuevos terrenos donde desarrollará los proyectos Natania 58, que tendrá la particularidad de ser el primer proyecto con las características de microbarrio,  y Natania 62 en el distrito de Carrodilla. En tanto en la calle Leguizamón de Godoy Cruz se construirá el edificio Natania 61 que contará con 200 departamentos. Estos tres emprendimientos representan un total de 992 nuevas unidades habitacionales que se suman a las más de 3200 casas, departamentos, locales comerciales y lotes que están en desarrollo más otras 1269 que ya han sido entregados en distintos departamentos de la provincia.

Al respecto Montecino destacó: “Ya hemos entregado casi 1.300 unidades y esperamos entregar otras 200 antes de fin de año y otras 250 en los primeros meses de 2018. Estos tres nuevos desarrollos inmobiliarios nos permitirán sumar el próximo año casi mil unidades adicionales destinadas a aquellas personas que quieran dar el salto y cambiar definitivamente sus vidas”.

Ante la consulta de si el actual contexto inflacionario genera desconfianza con los potenciales clientes, los directivos descartaron que “el hecho es que cuando una persona se decide por alguna nuestras propuestas lo hace sabiendo que se está capitalizando y que su inversión no se desvalorizará en el tiempo” afirmaron.

Comentarios