Cosquín Rock cumple 20 años y presenta una grilla impresionante

Incluirá a Molotov, Los Ratones Paranoicos, Duki, Ciro y Los Persas, Mon Laferte, Babasónicos, Wos, Skay y Los Fakires, Divididos y una decena de DJs internacionales.

Cosquín Rock, que tendrá su vigésima edición el sábado y domingo en el Aeródromo de Santa María de Punilla, Córdoba, tendrá una grilla muy completa que incluirá a Molotov, Los Ratones Paranoicos, Duki, Ciro y Los Persas, Mon Laferte, Babasónicos, Wos, Skay y Los Fakires, Divididos y una decena de DJs internacionales.

En ese recorrido de nombres, a punto de generar nuevos cruces entre el rock, la música urbana, el pop y la electrónica, parece esconderse la clave de su permanencia: resistir el paso del tiempo a base de mixturas.

El ecléctico espectro de artistas que conforman el próximo Cosquín Rock estará dividido en ocho escenarios por los que pasarán 154 artistas nacionales e internacionales. Entre ellos estarán: Guasones, Los Auténticos Decadentes, Los Gardelitos, 2 Minutos, Hilda Lizarazu, Riff, Los Caballeros de la Quema, Él Mató a un policía motorizado, Sara Hebe, Louta, Nathy Peluso, Las Pastillas del Abuelo, el Sello Suena Eh! de la villa La Cava, Horcas, Cazzu, Blues Motel, J.J. Thames, Dante Spinetta y Massacre.

De las once hectáreas que ocupará el predio del Cosquín Rock, dos de ellas estarán destinadas a un espacio al aire libre donde actuarán DJs en continuado, que cerrarán sus sets a las tres de la mañana en las dos jornadas. También habrá cuentos leídos en vivo por el escritor Hernán Casciari y un museo con fotografías de todas las ediciones, que luego se volverá itinerante y viajará por el país.

Uno de los artistas más esperados, Charly García, lamentablemente, a último momento, comunicó en redes sociales la imposibilidad de asistir al festival por cuestiones de salud.

Aunque el regreso de Charly al festival  fue largamente celebrado por los fans del músico y del evento, su presentación no será posible debido a un problema en su cadera.

El organizador del Cosquín Rock, José Palazzo, contó a Cadena 3 que entre las novedades para este aniversario es un patio especial con 36 variedades de comidas.

“Entre ellas estará el primer bar para celiacos en un festival de rock. También tendremos opciones para veganos y vegetarianos”, precisó.

También contará con tiendas de barbería, merchandising, tatuajes, kioscos y cafetería. “Entre las novedades, habrá un espacio de recreación para niños, dos sectores de Wifi gratuito y una billetera virtual”, agregó.

Como una radiografía de la escena actual de la música, en la que se cruzan los géneros más tradicionales y las nuevas tendencias de hibridación musical, el encuentro que cumple 20 ediciones en Córdoba diagramó una grilla que incluyó todos los géneros.

Comentarios