Cortodramas tendrá sus últimas funciones en el teatro El Taller

Serán viernes y domingo desde las 22 en la sala ubicada en calle Granaderos 1964 de Ciudad. La entrada general, para cada día, tiene un valor de $100.

Este viernes y domingo se exhibirán por última vez las óperas primas de directores en el marco del ciclo Cortodramas desde las 22 en el teatro El Taller, ubicado en Granaderos 1964 de Ciudad. Se trata de estrenos de los directores Lila Glass, Ariel Rozen, Daniel Gallo Piña y Ana Macías. La entrada general, para cada día, tiene un valor de $100.

Desde inicios de este año los organizadores del ciclo Cortodramas, Vanina Corazza, Manuel García Migani y Pablo Longo comenzaron a trabajar con los  directores en encuentros de tipo clínica dramatúrgica donde se fue abordando la construcción dramatúrgica de los cuatro proyectos que se despiden este fin de semana.

Una de las obras que estarán este viernes es “La patria es el patio de atrás, que cuenta con la dramaturgia y dirección de Daniel Gallo Piña.

 En la peluquería de Raúl, lo evidente es invisible. Todas las casas de su barrio están comunicadas por debajo, los pozos sépticos están colapsados de deseos. La hipocresía tiene reservado un lugar en el rincón más escondido de la patria.

Actúan: Emanuel  Pineira, Guido Botí, Pablo Ortiz, Mauricio Fabrega, Noelia Videla, Josue Martinez, Licia Kuhney Verónica Morales.

La otra es “Equilibrio precario”, que cuenta la historia de una mujer que viaja en el tiempo para desandar la historia de un antiguo murmullo.  La dramaturgia y dirección es de Lila Glass. Actúan: Andrea Cortez y Érica Gómez.

El domingo se exhibirá “Bestial” con dramaturgia y dirección de Ana Macías. Actúan: Leandro Poquet, Ana Blanc, Facundo Nieto y Selene Búmbalo.

King Kong irrumpe la norma anteponiéndose al género / el caos antecedió un nuevo cosmos / la bestia entrega su furia al tercer sexo atrapándonos en una ciudad sin fronteras / dejando huellas de victorias lesbianas en edenes maricas bajo sudores extraños.

También el domingo estará “La vida es una cascada”. Somos uno en el río y otro después de la caída. Nadando a través del vacío. La dramaturgia y dirección es de Ariel Rozen. Actúan: Silvina Ormeño, Ignacio Tutera, Lucia Carlen y Celina Ruth.

Comentarios