Corte Suprema: máxima tensión entre Lorenzetti y Rosenkrantz

Lorenzetti, acusó ayer al presidente del cuerpo, Carlos Rosenkrantz, por la paralización “momentánea” del Centro de Información Judicial (CIJ).

El juez de la Corte Suprema de la Nación, Ricardo Lorenzetti, acusó ayer al presidente del cuerpo, Carlos Rosenkrantz, por la paralización “momentánea” del Centro de Información Judicial (CIJ) y atribuyó esta situación al “clima de tensión, de temor, de amenazas telefónicas y falta de respeto” que se generó tras su asunción.

En una explosiva carta, Lorenzetti cuestión a su par por haber generado “un escándalo” con su pedido público por el control del CIJ y lamentó “semejante mediocridad” de su sucesor. “(La) falta de respeto de los derechos del trabajador y de la persona humana, así como de los procedimientos internos de la Corte, fue lo que generó la paralización momentánea”, dijo.

El nuevo titular ordenó que el material del sitio, órgano difusor de la Corte, fuera puesto a disposición de su oficina. Además dispuso que se “asegure, de modo urgente y por los medios que estime conducentes, la seguridad informática del CIJ y la administración exclusiva del mismo”.

Comentarios