Coronavirus: Facebook, Twitter y Google buscan evitar noticias falsas

Buscan asegurar que todas las noticias relacionadas a la enfermedad sean fidedignas.

Según información que circuló estos últimos  días, Facebook estaría tomando medidas para garantizar que su sitio brinde información precisa sobre la expansión del nuevo coronavirus. En ese sentido desde la compañía aseguran que están trabajando para eliminar publicaciones que contengan información falsa sobre la enfermedad y que se agregará información fiable de  fuentes como la OMS (Organización Mundial de la Salud) en el Feed de noticias.

Además Facebook  comenzó a promocionar publicaciones la OMS con el objetivo de dar a conocer datos precisos sobre la enfermedad y al mismo al tiempo arrojar resultados vinculados con esa información cuando los usuarios buscaban términos relacionados con el brote.

En lo que refiere al buscador de Internet más popular del planeta las medidas apuntan a resaltar en el resultado de las búsquedas que la información esté verificada. Mientras que la plataforma YouTube (propiedad de Google) se implementó un mecanismo similar para las búsquedas relacionadas con la palabra “coronavirus” donde se sugiere a los usuarios consultar videos de fuentes autorizadas además de advertir que la situación está cambiando rápidamente.

Por otro lado Google anunció el cierre de todas sus oficinas en China continental, Hong Kong y Taiwán, también restringió los viajes al país asiático y pidió a los empleados que han realizado este tipo de viajes o tienen familiares que han viajado trabajar desde casa por al menos 14 días.

En tanto la red social Twitter también ha ajustado los resultados de las búsquedas devolviendo información verificada y en el idioma local del usuario.

Verificar la información que se está consultando no es un tema menor, sobre todo cuando en las últimas dos semanas el nivel de interés por encontrar información relacionada con la palabra coronavirus ha crecido exponencial según las estadísticas de Google Trends.  En ese sentido los datos reflejan que en países como China, Canadá, Australia, Singapur y Nueva Zelanda la popularidad de las búsquedas relacionadas con coronavirus se ubicaron en el máximo interés.

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